El vídeo trataba de dos pulpos que viven en una pecera. Un día llega un hombre "presuntamente cocinero" a llevarse a uno de los pulpos. El otro pulpo, se escapa de la pecera y va en busca de su amigo para que no lo maten.
Con este vídeo he podido deducir la importancia de la amistad... me ha hecho reflexionar algo...
He pensado en que si yo fuese el pulpo que se llevan, quién vendría a rescatarme... y me han venido las personas más importantes, lo que significa que debemos tomar en serio a aquellos que de verdad nos quieren y dejar de preocuparnos tanto por los que vienen y van.
Juanfra nos enseñó otras cuatro herramientas 2.0 que podemos utilizar con los niños en infantil. Estas herramientas son:
- https://www.education.com/
- http://picasion.com/es/
- http://fluky.io/
- http://www.online-stopwatch.com/full-screen-stopwatch/
La primera de ellas, es la de education nos puede servir mucho con los niños de infantil, pues que es una herramienta donde los niños en gran grupo y cooperando pueden jugar a juegos diferentes a los que juegan en clase. Además, aprenden operaciones matemáticas sencillas, y reconociendo los números y las letras, siempre de una manera lúdica y divertida.
La segunda de las herramientas es la de picasion; con esta herramienta podemos crear nuestros propios gifs, donde podemos trabajar conductas (algo que esté mal/bien), formas de realizar algo (cómo coger el tenedor, etc). Tiene la ventaja de que no es un gif ya hecho si no que, lo podemos realizar nosotros con las fotos de los niños, fotos de su entorno como la clase, las familias, etc, para que les resulte más motivador y llamativo.
La tercera, llamada fluky, puede ser divertida y útil para los niños de infantil, pues podemos elegir al azar quien será el encargado de, por ejemplo. repartir los baberos a la hora del desayuno, siempre y cuando haya tenido un buen comportamiento. Aquí os dejo una captura de pantalla de cómo se ve la aplicación:
Después vimos los vídeos que quedaban por ver... entre ellos el mío. Mostrar a los demás lo que te gusta siempre da un punto de felicidad... ¿no creéis? ¡A mi sí, no se porque pero me pasa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario