No me lo podía creer... era él, que alegría me dio al verlo. Me dio mucha alegría porque es de esos profesores que marcan y dejan huella en tu historial académico siempre. Por eso, estaba eufórica y super contenta de volver a verlo en clase y tenerlo aunque sea cuatro horitas a la semana.
Como siempre, empezamos la clase con un vídeo que nos introdujo un poco la asignatura y la presentación de cada uno de nosotros. Aquí os dejo el vídeo:
Después de ver el vídeo, como siempre hacemos, lo comentamos entre todos y cada uno decía lo que le había transmitido o que aprendizaje había sacado de él. Yo particularmente pensé en mí, en los momentos que me encuentro enfadada por algo y que sólo el hablar con alguien o que me abrace alguien cercano a mi, se me quita. Es eficaz, los abrazos son eficaces. Si esto lo trasladamos a la educación infantil, podemos decir con mucha razón que los niños también pueden tener días malos, días tristes o días en los que no les apetezca jugar con otros o que les apetezca simplemente estar solos; y eso es lo que debemos respetar, las decisiones de cada uno, entender las necesidades y ser empáticos con los problemas o preocupaciones de cada uno de nuestros alumnos.
Podemos pensar que, con un simple abrazo o un gesto de cariño, podemos sacar a ese niño/a de su malestar, de su preocupación o de su falta de afecto, sólo con una sonrisa o un abrazo, ¡¡SOLO CON ESO!!. Empecemos a pensar que el amor y el cariño lo cura todo y que no hay nada más importante en la vida de un niño que los besos, los abrazos y las muestras de cariño de los más cercanos a él, tanto de la familia como de la escuela.
¡¡QUE IMPORTANTE SON LOS CARIÑITOS!!
Después del vídeo, Juanfra nos hizo presentarnos, además de introducir la asignatura, las fechas de cada una de las cosas que vamos a trabajar, así como las pruebas que vamos a realizar.... ¡Qué ilusión por empezar....VAMOS ALLÁ!
Gracias Noelia por tus palabras!!
ResponderEliminar