jueves, 15 de febrero de 2018

Charla materiales María Montessori

Bueno, pues hoy no hemos tenido clase en sí, ya que había una charla acerca de los materiales de María Montessori, que para quien no lo sepa, era educadora, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, católica, feminista y humanista. TODO ESO ERA ESTA MUJER, ¿os parece poco? madre mía, ¡cuanto tuvo que estudiar!

Mi compañera Noelia y yo nos acercamos un rato a la charla. Principalmente hablaron de materiales de esta pedagoga tan famosa, principalmente hablaron de la torre rosa y los palos de conteo. Aquí os dejo la vista desde mi asiento, que chula me quedó, que artista soy...


El caso es que tenía más fotos, pero no se por qué no están en mi teléfono.... y pues así me he quedado cuando he ido a ver las fotos y no estaban... "poh, nose"

 
                         via GIPHY

Para que os hagáis una idea, estos son los materiales de los que se hablaron principalmente, o por lo menos en el periodo de tiempo en el que estuve yo en la exposición:

La torre rosa: 
 Los palos de conteo:

Trajo los palos de conteo a la exposición, y pidió a un voluntario que saliese para representar a un niño que estaba jugando. La verdad es que al principio muy bien, pero se me hizo un poco pesado, pues resultaba repetitivo que la chica hiciera una y otra vez cosas iguales o muy parecidas todo el rato. 

La actividad consistía en presentar al niño los distintos tamaños y desordenarselos para que él los vuelva a colocar en el orden adecuado. Hizo esto una y otra vez, de distintas maneras.

En general no estuvo mal, aunque pienso que esta charla podría haber sido mejor enfocándola en otra dirección.

Ahora que lo pienso.... fue martes y trece.. martes y trece... ¿ni te cases ni te embarques? ¿o era los viernes? Creo que me casaré un jueves, por si a caso.

                        via GIPHY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martes de examen

Hola hola, ayer hicimos el examen. Juanfra la verdad es que se portó, el examen no era fácil pero tampoco difícil, era justo lo que había...