Os dejo el vídeo aquí, como siempre:
Este vídeo es interesante, a la vez que tiene un punto de comedia, pues el novio de la chica está estudiando matemáticas. Ella está enfadada por que él le ha dicho "te quiero, PI"; ella no entiende qué significa pi para él en ese contexto y piensa que la está engañando con otra chica.
Podríamos hablar de que la ignorancia de que el número pi es infinito y que por eso se lo dijo, le produce a esta chica malestar, además de estar enfadada con su novio.
Al final del vídeo le dice a su amiga que se ha comprado en rebajas esa sudadera con el símbolo del número "pi". Ambas chicas piensan que son letras chinas, porque no saben su significado.
A raíz de este vídeo, Juanfra nos preguntó si era necesario una formación académica de un nivel alto en matemáticas para dar clases a los más pequeños. La mayor parte de la clase contestamos que no, pero que era necesario tener al menos un conocimiento básico de lo mínimo que todos o casi todos deberíamos saber "culturilla general" le llamamos.
Después vino ¡¡EL EXAMEN SORPRESA!! ¡¡Pues menos mal que no era para nota eh... pillín!! En el examen aparecían preguntas y afirmaciones que siempre hemos oído hablar, y las que nos dimos cuenta que eran mentira, como por ejemplo que dormir en una habitación cerrada con una planta es perjudicial porque te quita el oxígeno.... y resulta que no, que dormir con otra persona en una habitación cerrada es más perjudicial que dormir con una planta... ¡¡¡QUÉ COSAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario